Los 5 mejores número 10 mexicanos (recientes).

Los números 10 son reconocidos históricamente por ser los jugadores de talento. Por se los arquitectos, los artistas, los maestros, los jugadores distintos. En la época reciente del fútbol mexicano hemos tenido la oportunidad de deleitarnos con estos jugadores, en su mayoría extranjeros. En esta ocasión, tenemos una lista “Top five” de los 5 mejores números 10 mexicanos de la era reciente del fútbol mexicano:

5.- Luis Montes (Chapo). El juarence destaca en la media cancha del club León. Posee cualidades de recuperación, de jugar por los costados, tiene tiro de media distancia y es un gran asistidor de Mauro Boselli. Destacar que fue factor clave del ascenso y bicampeonato de León en la era de Gustavo Matosas. Tuvo la desgracia de lesionarse antes del Mundial de Brasil 2014.

4.- Marco Fabián de la Mora. Actualmente es seleccionado nacional. Juega en la Bundesliga, la temporada pasada fue mejor que ésta reciente. Desde que inició con Chivas, se le vieron cualidades como la técnica depurada que posee, su capacidad para aparecer en momentos claves, su disparo de media distancia. En Guadalajara y Cruz Azul, dejó registro de grandes goles.

 

3.- Antonio Naelso “Zinha”. Ésta elección quizá cause controversia, agrego a Antonio por lo determinante que fue como seleccionado nacional -razón que otros nacionalizados no tienen con la selección-. Figura y leyenda del Deportivo Toluca. Pausa, lectura, caños, pases precisos, golazos, sociedades, posesión de balón. ¿Qué más podemos decir de Zihna? Multicampeón con Toluca. En selección siempre destacó. Una injusticia no haberlo llevado a Sudáfrica 2010.

2.- Adolfo Bautista (Bofo). El nacido en Dolores Hidalgo es un icono reciente del Guadalajara. Destacó en clubes como Tecos, Morelia y Guadalajara. En la era de Hans Westerhof, Adolfo fue una pieza clave en la concreción del título once del rebaño. Un jugador pícaro, desequilibrante, pensante, con gran pegada, personalidad y mucho color. Actuaciones en Copa Libertadores generaron agresiones hacia su persona por parte de equipos argentinos y brasileños.

1.- Cuauthémoc Blanco. Único. Este jugador era capaz de dividir y unir. Cuando se ponía la verde todos lo amaban, no pasaba lo mismo cuando usaba la casaca del América. Quizá esté debajo de Hugo Sánchez y de Rafael Márquez en el ranking de los mejore jugadores mexicanos de la historia. Personalidad, candencia, gambeta, pausas, lectura de juego, provocación al rival, pegada, asistidor y muchos huevos. Esto y más tenía Cuauthémoc, que cuando se ponía la verde, quizá a mi entender es el que mejor la ha lucido.

Agustín V

Instagram: futbolmexa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close